El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha indicado que se espera la presencia de nubosidad y lluvias en diversas regiones del país.
Se prevé que en las primeras horas del día haya chubascos y nubes que generen precipitaciones en varias zonas.
Las regiones como Guayana Esequiba, Monagas, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, los Andes y Zulia están bajo un pronóstico de lluvias, mientras que en el resto del territorio nacional se observará un cielo mayormente despejado.
En las próximas seis horas, se anticipa actividad convectiva que podría traer precipitaciones de varias intensidades y descargas eléctricas en áreas específicas, incluyendo Bolívar, el sur de Amazonas, Delta Amacuro, este de Sucre, la zona insular, Lara, piedemonte andino, Táchira y sur de Zulia.
Asimismo, se pronostican mantos nubosos y posibles lluvias en los Llanos Centrales, occidentales y el centro-norte costero; mientras que el resto del país se mantendrá de parcialmente a despejado.
Lo que se espera para la tarde y noche
Para la tarde y noche, el Inameh prevé un aumento de la nubosidad, acompañada de núcleos convectivos que traerán precipitaciones intensas, actividad eléctrica y potenciales ráfagas de viento en gran parte del territorio. Esta situación será más pronunciada en Amazonas, Llanos Centrales, el centro-norte costero, centro-occidente y los Andes.