El alcalde del municipio Sotillo, José Maldonado, anunció la activación de cuatro frentes de trabajo para abordar la contingencia provocada por el incremento del nivel del río Orinoco, que alcanzó los 17,92 metros. En este contexto, se implementó un plan de emergencia enfocado en el traslado de 10 familias de la comunidad fluvial Punta de Piedra.
Maldonado, en compañía de organismos de seguridad, realizó una inspección en Barrancas del Orinoco y designó la escuela estadal «Florentino Montero Arias» como el principal refugio temporal para los afectados. El alcalde enfatizó la importancia de este traslado preventivo, reiterando el compromiso del gobierno local por asegurar el bienestar de los habitantes del municipio.
El mandatario también destacó que, con el respaldo del gobernador Ernesto Luna y diversas instituciones del ámbito nacional, regional y municipal, se proporcionará atención médica especializada, alimentación, entrega de enseres y se llevarán a cabo actividades recreativas, deportivas y educativas dirigidas a las familias que se refugiarán en el albergue.
Maldonado subrayó que están en operación cuatro frentes de trabajo del ayuntamiento, centrados en las comunidades de Bajo Hondo y Punta de Piedra, para responder de manera efectiva a la situación.
DCN/Agencias