Conversación entre Lukashenko y Trump
Los presidentes de Belarús, Alexander Lukashenko, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica en la que trataron varios temas de interés bilateral, así como asuntos regionales y la situación en Ucrania.
La información fue compartida por el canal de Telegram Pul Pervogo, vinculado al servicio de prensa del gobierno bielorruso. En el transcurso de la llamada, ambos mandatarios acordaron mantener el contacto en el futuro. Lukashenko extendió una invitación a Trump y su familia para visitar Minsk, una invitación que fue aceptada por el presidente estadounidense.
Donald Trump consideró la llamada como «muy positiva» y mencionó en su cuenta de Truth Social que anticipa una eventual reunión con Lukashenko. Durante su diálogo, Trump agradeció a Lukashenko por la reciente liberación de 16 prisioneros y señaló que actualmente se está negociando la excarcelación de otros 1,300.
Además, la conversación permitió discutir temas relacionados con la cumbre que Trump tendría más tarde con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Alaska.
DCN/Agencias