Un total de 158 migrantes venezolanos llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a bordo del vuelo 57 del Plan Vuelta a la Patria, procedente de Texas, Estados Unidos. La comitiva estaba integrada por 118 hombres, 22 mujeres, 11 niños y 7 niñas.
Los venezolanos fueron recibidos por Camilla Fabri, quien está al frente del Plan Vuelta a la Patria, junto a funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Desde que se reinició el Plan Vuelta a la Patria en febrero, más de 10 mil venezolanos han regresado al país como parte de una estrategia del Estado para brindarle apoyo a quienes se encuentran en situaciones difíciles en Estados Unidos.
Al desembarcar, los migrantes repatriados pasaron por el túnel migratorio y luego recibieron atención médica del Ministerio del Poder Popular para la Salud y otras entidades gubernamentales.
El Gobierno nacional reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, facilitando su retorno y asegurando que reciban la atención necesaria al llegar, de acuerdo con lo señalado por el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
DCN/Agencias