En una acción coordinada entre el Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, y el Alcalde de San Francisco, Héctor Soto, se realizó una inspección en 18 escuelas de la región. Este esfuerzo está dirigido a la atención de estas instituciones educativas mediante las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).
La inspección abarcó planteles en las parroquias de Los Cortijos, José Domingo Rus, San Francisco y Marcial Hernández. La finalidad es rehabilitar estos espacios para que los niños y adolescentes inicien el nuevo año escolar en condiciones óptimas, en línea con las políticas del Gobierno Bolivariano.
La atención se enfocará en la reparación de la infraestructura educativa y en la dotación de equipos para mejorar los recursos disponibles, según indicó Darwin Suárez, director de Servicios Públicos. Por instrucción del Alcalde Soto, se contempla un plan integral para la rehabilitación de las escuelas.
Eugenia Marchan, representante de la U.E.N. Juan Rodríguez Suárez, manifestó que esta iniciativa refleja el compromiso del alcalde con la mejora de la educación en el municipio. Se prevé que estas acciones impacten positivamente en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes de la región.
DCN/Agencias