Gestión y conducción del agua del río Torondoy

En la empresa Central Venezuela, trabajadores están llevando a cabo labores de mantenimiento en la riega, una desembocadura del río Torondoy que se utiliza para irrigar cultivos de caña de azúcar.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos por reactivar la empresa azucarera, que se encuentra inactiva desde hace más de cinco años y que representa una de las principales fuentes de empleo en la localidad de El Batey.

Ana Isabel de Torres, integrante del consejo comunal El Renacer, comentó: “Deseo que todos colaboremos para embellecer este espacio a orillas del río Torondoy. Recuerdo que fue fundado en 1911 por los primeros dueños de la compañía azucarera. Es fundamental mantener un ambiente agradable. No debemos tirar basura, ya que eso contamina y desluce el lugar”, expresó la líder comunitaria.

Por su parte, Carmen Araujo, residente del sector, agradeció a los trabajadores de la Central Venezuela por esta iniciativa de embellecimiento en la comunidad. “Se necesitaba esta intervención desde hace tiempo”, dijo.

María Andrade, integrante de la Comuna Comandante Supremo Hugo Chávez en Caja Seca, añadió: “Con este beneficio que estamos recibiendo, todos tenemos que poner de nuestra parte y cuidar la riega, que es esencial para el riego de las cañas de azúcar. Pronto escucharemos nuevamente el sonido de la empresa”, concluyó.

Luis Alonso Cedeño/ Zona Sur del Lago

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...