En un ataque con dron atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), un soldado colombiano falleció y cuatro están desaparecidos, mientras que otros siete resultaron heridos este viernes en Santa Rosa del Sur, Bolívar. Las fuentes castrenses confirmaron que el ataque se produjo durante operaciones de monitoreo de seguridad en la zona.
El soldado Jhon Redondo Jiménez, quien fue herido, perdió la vida durante su traslado a un hospital en Bucaramanga, Santander. Los otros siete militares que resultaron heridos sufrieron lesiones leves por esquirlas.
El Ejército condenó el ataque en un comunicado, expresando sus condolencias a la familia de Redondo Jiménez y señalando que este acto pone en riesgo tanto a los soldados como a la población civil.
El presidente Gustavo Petro relató los hechos a través de su cuenta en X, mencionando el ataque en La Pradera, Santa Rosa del Sur, y los resultados, incluyendo el soldado fallecido y los militares heridos y desaparecidos.
En el área donde ocurrió el ataque, el ELN, junto con disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, opera con frecuencia. Este no es el primer ataque de este tipo en la localidad; en marzo de este año, dos policías fallecieron en un incidente similar, donde los guerrilleros utilizaron drones con explosivos.
DCN/Agencias