Cuatro ciudadanos trinitenses y un venezolano fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bajo la acusación de tráfico de combustible. Según el reporte, los arrestos se llevaron a cabo cuando los individuos se encontraban a bordo de una embarcación que transportaba tres motores, 3.120 litros de gasolina distribuidos en 13 recipientes, 70 litros de aceite y dos teléfonos satelitales.
La captura se produjo tras una persecución a unas 60 millas náuticas (111 kilómetros) de Cabo Codera, en la costa del estado Miranda. La GNB indicó que el caso fue remitido a la Fiscalía correspondiente para su debida investigación.
En un evento similar ocurrido en el mes de febrero, las autoridades militares encontraron una pequeña embarcación abandonada que contenía 3.960 litros de gasolina. Este hallazgo se produjo durante un operativo antidrogas en una región costera del país, según la información proporcionada por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez.
El bote, que estaba en condiciones de abandono, fue descubierto por los efectivos durante labores de patrullaje en el estado Sucre. Se encontraron un total de 18 recipientes plásticos, que almacenaban el combustible.
DCN/Agencias