El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, rechazó este miércoles 13 de agosto las acusaciones de Estados Unidos, que asegura haber incautado más de 700 millones de dólares en activos pertenecientes al presidente Nicolás Maduro. Esta afirmación se produce en el marco de una recompensa impuesta por la administración de Donald Trump, relacionada con supuestos vínculos de Maduro con el narcotráfico.
Durante su programa semanal transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello ironizó sobre las sanciones, diciendo: «Ellos dicen que han bloqueado cuentas, ¿cuáles cuentas? La que tengo de YouTube, sí, esa me la bloquearon, es verdad». Además, se refirió a cómo han afirmado que le han quitado propiedades, aviones y otros bienes al mandatario.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) descalificó a los funcionarios estadounidenses, describiéndolos como «estúpidos». Afirmó conocer a Nicolás Maduro desde hace 27 años, destacando que el mandatario se mantiene fiel a su legado y no ha traicionado al comandante Hugo Chávez, enfatizando que ha resistido las presiones de Estados Unidos.
DCN/Agencias