Durante la transmisión 538 de su programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó el asesinato del periodista palestino Anas al Sharif, corresponsal de Al Jazeera, quien murió junto a otros cinco comunicadores en un bombardeo en Gaza, atribuido al gobierno de Israel.
Cabello expresó su pesar por la falta de respuesta de la comunidad internacional ante este suceso. “Lo mataron, y no pasa nada”, señaló, tras leer el último mensaje de Anas al Sharif antes de su deceso.
El dirigente cuestionó la doble moral de organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al subrayar que mientras ellos guardan silencio sobre incidentes como este, actúan rápidamente ante denuncias de periodistas en Venezuela. “Aquí si uno menciona a un periodista tarifado, palangrista, ya lo quieren llevar a La Haya”, manifestó.
Cabello se dirigió directamente al secretario general de la ONU, António Guterres, instándolo a renunciar. “Ten un poco de dignidad. Y cuando lo hagas, tira las llaves de la ONU al mar, para que nadie más abra esa institución que no sirve para nada”, aseveró.
Con estas afirmaciones, Cabello reafirmó su postura sobre la injusticia en la cobertura mediática y respondió a la falta de atención de los organismos internacionales hacia los derechos humanos y la libertad de prensa.
DCN/Agencias