Gustavo Petro se ausentará del funeral de Miguel Uribe Turbay a solicitud de la familia del senador.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no estará presente en el funeral de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial que fue víctima de un atentado hace dos meses durante un mitin en Bogotá.

Armando Benedetti, ministro del Interior, informó que la familia del congresista sugirió que el mandatario no asistiese a las exequias. Benedetti mencionó que estuvo en contacto con los familiares desde el lunes, y que, aunque el presidente expresó su deseo de asistir al evento, la respuesta fue que consideraban mejor que no se hicieran presentes.

«El presidente y el Gobierno no asistirán a las honras fúnebres de Miguel Uribe Turbay. He estado en contacto con su familia desde el lunes y ayer llevé el mensaje que el Presidente quería asistir al Congreso, a lo que respondieron que era mejor que no nos hiciéramos presente. Por ese motivo, el señor Presidente de la República no estará», declaró Benedetti.

Este hecho ha generado varias reacciones en el ámbito político colombiano, pero la decisión de la familia está clara. Miguel Uribe Turbay fue un personaje destacado en la política del país, y su muerte ha conmovido a muchos.

Con información de AlbertoNews.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...