ALBA-TCP denuncia el asesinato de periodistas en Palestina y exige el fin del genocidio.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un comunicado en el que condena el asesinato de seis periodistas, entre ellos Anas Jamal al-Sharif, a manos del Estado de Israel. En el comunicado se considera este hecho un acto criminal y una violación del derecho internacional.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Rander Peña, divulgó el documento en su canal de Telegram, donde resalta la situación en Palestina como un genocidio. Describe los recientes acontecimientos como una muestra extrema de horror y prácticas que se asemejan a ideologías extremistas.

El comunicado señala que Israel ha transformado la Franja de Gaza en un lugar donde se cometen crímenes de lesa humanidad, en contravención del Derecho Internacional Humanitario y de la Carta de las Naciones Unidas. El ALBA-TCP sostiene que los responsables de las acciones contra el pueblo palestino y de aquellos que documentan su sufrimiento son considerados criminales de guerra.

En su mensaje, el ALBA-TCP reafirma su apoyo incondicional a la causa palestina y hace un llamado a la comunidad internacional para que no permanezca en silencio ante esta situación. Peña enfatiza que la muerte de Anas Jamal al-Sharif sirve como un llamado moral y político a la acción global para mitigar el conflicto.

El organismo exige el cese inmediato de los ataques, el levantamiento total del asedio y el fin de la ocupación en la región. Concluye su comunicado demandando que Palestina sea libre, soberana y viva en paz.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...