El presidente Nicolás Maduro destacó la relevancia de los Cuadrantes de Paz para promover la convivencia y la armonía en el país. Durante un acto en La Guaira, enfatizó el éxito de esta iniciativa y su papel en fortalecer la unión cívico-militar, orientada a garantizar la tranquilidad y la paz en las comunidades, así como en la lucha contra el delito en sus diversas formas.
Maduro mencionó que se impulsará la consolidación de los Cuadrantes de Paz dentro de los Circuitos Comunales, señalando que esto es parte de la construcción del nuevo entramado del edificio republicano, donde se busca alcanzar el socialismo en un entorno de convivencia y paz. También expresó su expectativa de que Venezuela cuente con 6 mil comunas consolidadas para el 1 de enero de 2026. Asimismo, anunció la aprobación de la renovación de la vocería de los consejos comunales, con la finalidad de mejorar la organización comunitaria.
Resaltó que, con la ubicación de los Cuadrantes de Paz en las comunidades, se han logrado avances en la lucha contra bandas criminales.
En otro aspecto, el presidente Maduro ascendió a varios funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a los grados de Almirante de la Armada Bolivariana y Mayor General de la Aviación Militar Bolivariana. También se entregó la condecoración “Orden a la Paz” a miembros del SEBIN y de la DGCIM en reconocimiento a su labor en pro de la seguridad del país.
DCN/Agencias