Rick Scott expresa su confianza en el cambio de gobierno en Cuba y Venezuela

El senador republicano Rick Scott expresó su optimismo sobre la situación en América Latina, reconociendo el impacto de dictaduras que se oponen a los intereses de Estados Unidos. Durante una entrevista con Emmanuel Rincón para República TV, Scott señaló que es un momento complicado y espera que la población de Colombia reconozca que los últimos tres años no han sido favorables. Hizo referencia a la situación en Venezuela, citando a Hugo Chávez y Nicolás Maduro como ejemplos negativos.

Scott afirmó que Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, había heredado un escenario difícil, pero destacó que Trump muestra interés en la región. Destacó además al senador Marco Rubio como un secretario de Estado muy enfocado en América Latina. Según Scott, tuvo conversaciones con ambos sobre la región y se mostró optimista, mencionando que el Cartel de los Soles fue designado como organización terrorista, lo cual considera una medida positiva.

El senador también mencionó que, aunque está optimista respecto a los cambios en Cuba y Venezuela, advirtió que todavía es incierto si estos se materializarán. Según él, si se producen nuevos regímenes en esos países, podrían desencadenar un cambio significativo en el resto de América Latina.

La entrevista refleja un enfoque centrado en la política y la geopolítica de la región, resaltando los desafíos actuales y las esperanzas de cambios futuros.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...