¡Épico! Zulia brilla con 6 oros en Nacionales Estudiantiles.

Zulia brilla en los Juegos Nacionales Estudiantiles 2025

La delegación zuliana «Team Tawala» sigue cosechando éxitos en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025, ya que acumula un total de seis medallas de oro en disciplinas como ajedrez, gimnasia rítmica, kárate do, paratletismo y taekwondo.

Los Juegos comenzaron el 1 de agosto en varios estados, incluyendo Yaracuy, Falcón y Lara, y concluirán el próximo 17 de agosto. Según el medallero parcial actualizado al 9 de agosto, Zulia se encuentra en la posición 12, con un total de 20 medallas: seis de oro, tres de plata y once de bronce, de acuerdo a lo informado por la prensa de Azutae.

El equipo tiene la meta de entrar en el «top 10», y las esperanzas se centran en disciplinas clave que están por competir, como atletismo, natación y lucha.

Las principales aportaciones al medallero han sido en ajedrez, donde se han ganado una medalla de oro, una de plata y cinco de bronce. El paratletismo contribuyó con dos medallas doradas y una plateada. También destacaron la gimnasia rítmica y el taekwondo, que sumaron una medalla de oro y otra de bronce cada uno, así como el kárate do, con una de oro, una de plata y una de bronce.

Las competencias actuales incluyen tenis de mesa y baloncesto 3×3 M-F, mientras que en los próximos días se definirán los medalleros en atletismo, lucha y natación. Las pruebas ya concluidas abarcan judo, taekwondo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, béisbol 5, ajedrez, kárate do, levantamiento de pesas y paratletismo.

Protagonistas del “Team Tawala”

Oriana Pacheco, destacada en ajedrez, aportó cuatro medallas: una de oro en individual clásico, plata en rápido por equipos junto a Victoria Niño, y dos bronces en rápido y blitz individual. Layla Chirinos brilló en el paratletismo T20, llevándose dos medallas doradas en 80 metros y salto largo.

Ángel Carrión, oriundo de Lagunillas, hizo historia al ganar la primera medalla de oro en taekwondo para Zulia, al coronarse en Kyorugui (-37 kg). En gimnasia rítmica, Analid Suárez se llevó el oro en manos libres (9-10 años) superando a sus competidoras del Táchira. Amanda Huérfano, en kárate do, abrió el camino con una medalla dorada en kata femenino.

Estos Juegos Nacionales son el escenario perfecto para que surjan nuevas figuras de la Generación de Oro, reflejando el buen trabajo del Gobierno en el impulso del deporte en el país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...