La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se manifestó en desacuerdo con las recientes declaraciones de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, quien anunció un incremento en la recompensa por información relacionada con el presidente Nicolás Maduro.
Rodríguez expresó a través de su canal de Telegram que la historia está repleta de tergiversaciones originadas por Estados Unidos y sus aliados, diseñadas para menoscabar la soberanía de naciones que no se alinean con sus intereses. Señaló que estas acciones han desencadenado magnicidios, invasiones y crisis humanitarias en diversas partes del mundo, citando a Noam Chomsky al afirmar que “EEUU es el campeón mundial del terrorismo”.
La vicepresidenta destacó que el ataque del gobierno estadounidense, con el objetivo de criminalizar al presidente Maduro, ha chocado con la dignidad y la resistencia de Venezuela. Resaltó el apoyo de los Poderes Públicos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la defensa del mandatario.
“Aquellos que desde el extremismo violento creen que pueden hacerse con el control político en Venezuela se encontrarán con un pueblo altamente organizado y empoderado. ¡Venezuela no está sola y seguirá su curso en defensa del derecho al futuro!”, concluyó Rodríguez.
DCN/Agencias