La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) anticipa un aumento en la ocupación hotelera nacional tras la reactivación de la ruta aérea internacional São Paulo-Caracas. Alberto Vieira, presidente del gremio, considera que el inicio de operaciones de la aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas puede contribuir al crecimiento del turismo y a una mayor afluencia de visitantes.
La aerolínea ha comenzado a operar tres vuelos semanales, los martes, jueves y sábados, entre estas dos ciudades. Vieira mencionó que el gremio espera un aumento en la ocupación hotelera, siempre que se realicen esfuerzos en la promoción del destino y en la creación de alianzas comerciales efectivas.
El representante de Fenahoven también comentó que el sector turístico se beneficiará aún más si se añaden más destinos internacionales a la oferta aérea en el país. Señaló que ya se están logrando avances en este sentido, gracias a la colaboración entre el sector privado y el Ministerio de Turismo.
Según un informe de Banca y Negocios, el vuelo inaugural de GOL llegó a Venezuela con una ocupación cercana al 80%. Danillo Barbizan, director Comercial de la aerolínea, manifestó que su meta es alcanzar entre el 85% y 90% de asientos vendidos por vuelo, lo que permitiría ofrecer tarifas más competitivas.
DCN/Agencias