Comunistas venezolanos piden la liberación de un activista que apoyó a madres agredidas en vigilia

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió la liberación inmediata de la activista Martha Grajales. Grajales fue detenida tras participar en un acto de apoyo a los familiares de presos políticos, quienes fueron agredidos en una vigilia frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El PCV informó que la detención se llevó a cabo por personas sin identificación, a bordo de una camioneta sin placas, lo que, según el partido, demuestra la ilegalidad del procedimiento. Además, solicitaron la aparición con vida de Grajales y pidieron el cese de la persecución a defensores de los derechos humanos.

Por su parte, la ONG Provea afirmó que Grajales fue arrestada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un punto de control recientemente instalado. La activista había sido agredida previamente por «colectivos» durante la vigilia del Comité de Madres en Defensa de la Verdad, que exigía una audiencia con la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, para revisar los casos de detenidos tras las protestas de las elecciones presidenciales de 2024.

Ese mismo viernes, Grajales y otros activistas realizaron un acto ante las oficinas de la ONU, donde pidieron al TSJ que reciba a los familiares de los presos políticos agredidos. Grajales denunció que los manifestantes fueron atacados por un grupo que llegó en más de 50 motocicletas, armados y encapuchados, despojándolos de sus pertenencias.

La Defensoría del Pueblo reconoció la agresión y instó a los afectados a formalizar denuncias ante el Ministerio Público. El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, pidió a las víctimas recopilar evidencias para facilitar las investigaciones. Sin embargo, la ONG Surgentes reportó que los afectados enfrentaron obstáculos al intentar denunciar en diversas instituciones.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...