El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la llegada a Venezuela de Xiomara Amador, quien fue extraditada desde Colombia tras la tramitación de una Orden de Aprehensión, así como una Alerta Roja emitida en su contra.
La acusada se enfrenta a cargos de Homicidio Intencional Calificado, cometido con alevosía, en el marco de un robo agravado y agavillamiento. Según las investigaciones, en 2017, aprovechando su trabajo como empleada doméstica, Amador, junto a su pareja, ingresó a la vivienda donde laboraba para llevar a cabo un asalto. En el lugar se encontraban tres adultos mayores, a quienes sometieron: amordazaron, ataron y cubrieron la boca con una cuerda, lo que resultó en la muerte de las víctimas.
Tras el hecho, Amador y su pareja lograron escapar del país, tomando rumbo desconocido. Fue hace unas semanas que la detenida fue capturada durante una operación policial en Colombia. Posteriormente, y bajo la alerta roja de Interpol, fue traída a Venezuela donde enfrentará el proceso judicial correspondiente que había estado pendiente desde 2017.
El caso ha suscitado interés en la región, especialmente debido a la brutalidad del crimen y a la captura de la acusada tras varios años de estar en fuga.
DCN/Agencias