Dos niños desaparecidos en Colombia hallados en Maracaibo
Este jueves 7 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) lograron localizar a dos menores de edad, de nueve y doce años, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde mayo por la Fiscalía General de Colombia.
Los niños, originarios de Maracay, habían migrado con su madre a Soledad, Barranquilla, hace aproximadamente cinco años. El 24 de mayo, solicitaron permiso para jugar en un parque, pero en su lugar, decidieron desplazarse por su cuenta a la terminal terrestre y subieron a un vehículo con destino a Maicao, en la frontera colombo-venezolana.
Una vez llegaron a la zona fronteriza, los menores empezaron a pedir ayuda para continuar su camino hacia Maracaibo. Tras llegar a la capital zuliana, se asentaron temporalmente en el Parque Urdaneta, donde permanecieron varios días hasta que fueron avistados por oficiales del Servicio de Policía Comunal del Cpbez, que forman parte de la Dirección de Vigilancia y Patrullaje Turístico Ciclístico.
Los policías escucharon la historia de los niños y, junto con la Fundación Niños del Sol, les brindaron refugio y protección, al tiempo que iniciaron la búsqueda de sus familiares. Gracias a la difusión del caso en redes sociales, se logró establecer contacto con la madre de los menores, quien reside en el departamento del Atlántico y llegó rápidamente a Maracaibo para reunirse con ellos.
La Fundación Cáritas de Venezuela también participó en la atención de la situación. La madre, claramente emocionada, agradeció a los funcionarios del Cpbez por facilitar el reencuentro con sus hijos, quienes se encontraban en buen estado de salud. Ella expresó su deseo de regresar con ellos a Maracay, estado Aragua, que era el destino que los niños buscaban desde el comienzo de su travesía.
DCN/Agencias