Alberto News – Caracas, 6 de Agosto del 2025. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que impondrá un arancel del 100 % a las importaciones de chips y semiconductores. El objetivo de esta medida es incentivar la fabricación de estos componentes en territorio estadounidense.
Durante un evento en el Despacho Oval, Trump declaró: «Aplicaremos un arancel elevado a los chips y semiconductores. Sin embargo, si empresas como Apple fabrican en Estados Unidos o aseguran hacerlo, no tendrán que pagar ningún cargo».
El mandatario republicano, que ya había anticipado su intención de establecer gravámenes para estos componentes de alta tecnología, especificó que «todos los chips y semiconductores que ingresen a Estados Unidos estarán sujetos a un arancel del 100 %».
La decisión busca revitalizar la industria local y, para ello, se realizó un acto conjunto con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, donde se presentó una nueva colaboración en este sentido. La compañía se comprometió a aumentar sus inversiones en Estados Unidos a 600.000 millones de dólares, lo que permitirá ampliar su producción y generar empleos para evitar así los aranceles anunciados.
El anuncio de Trump resalta su enfoque en fortalecer la producción nacional en sectores clave de la tecnología.
DCN/Agencias