El Recreo: Modernización en marcha
El centro comercial El Recreo, diseñado por los arquitectos Carlos Gómez de Llarena y Moisés Benacerraf, está en proceso de modernización. Este espacio no solo tiene funciones comerciales, sino que también se conecta al hotel Gran Meliá Caracas. Las mejoras incluyen trabajos en la avenida Venezuela, áreas comunes, el estacionamiento y el food mall, así como la instalación de un espacio de coworking.
Simon Nucete, representante del proyecto, destacó que se ha completado el 40% de los trabajos programados para este año. Se destinarán 640 mil dólares entre 2025 y 2026 para desarrollar una zona turística urbana. Para el próximo año se proyecta realizar un anteproyecto, quedando pendiente la inversión necesaria para su adecuación.
El financiamiento de estas iniciativas proviene de recursos propios y alianzas con empresas privadas. Actualmente, El Recreo cuenta con una ocupación del 99% en sus tiendas, abarcando tanto marcas nacionales como internacionales.
El Grupo NSM, encargado de la modernización, se suma a otras constructoras que también están renovando espacios comerciales en Caracas, tal como ha hecho Invaca en El Hatillo y Grupo Sambil en Boleíta Center. El plan de renovación de El Recreo, que recibe aproximadamente un millón de visitantes mensuales, incluye un rediseño de la entrada principal, buscando mejorar la seguridad y comodidad para los transeúntes.
Los trabajos iniciaron a comienzo de año, enfocándose en intervenciones en infraestructura. También se prevé un mantenimiento intensivo de escaleras mecánicas, ascensores y aires acondicionados. En cuanto al food hall, se realizará un rebranding que cambiará su imagen, conocido como Recreo 212 Food Hall, con una remodelación significativa en techos y mobiliario.
DCN/Agencias