El presidente Nicolás Maduro participó en el cierre del Seminario Internacional Bicentenario de Bolivia 1825-2025, realizado en Caracas. Durante su intervención por teléfono, hizo un llamado a los historiadores para que se conviertan en “guerreros de la verdad” y rescaten la memoria histórica del país.
Maduro subrayó la relevancia de este seminario como un acto de solidaridad hacia el pueblo boliviano. “Desde Caracas le demostramos amor a nuestro hermano pueblo de Bolivia, que sabe que siempre contará con la Revolución”, afirmó.
En su discurso, el mandatario destacó que se deben completar las tareas pendientes en la agenda del Libertador Simón Bolívar e insistió en la necesidad de una unión regional. “Suramérica debe reconstruir su camino, inspirándose en nuestros libertadores”, señaló.
El seminario, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia boliviana, reunió a académicos y expertos que debatieron sobre el legado histórico, los retos actuales y la importancia de la integración latinoamericana en el contexto contemporáneo.
DCN/Agencias