El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, anunció que el nivel del río Orinoco ha disminuido en dos centímetros en comparación con el domingo. Esta información fue compartida por el mandatario regional en su cuenta de Instagram, donde detalló que hoy, lunes, el nivel del agua se sitúa en 53,42 metros sobre el nivel del mar (msnm), mientras que el domingo había alcanzado los 53,50 msnm.
Rodríguez destacó que la reducción del nivel del río trae buenas noticias, especialmente para aquellos que debieron evacuar sus hogares debido a las inundaciones. Afirmó que este descenso representa una alegría para la comunidad afectada, que ahora puede esperar un regreso a la normalidad.
Este anuncio se produce en un contexto donde la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres había emitido una alerta roja en las zonas de Caicara y El Jobal. La población sigue atenta a la evolución del fenómeno para gestionar los efectos de la situación hídrica.
DCN/Agencias