¡Alin Haidar desata su poder y conquista el oro en los Juegos Nacionales!

Con solo 13 años, la taekwondista Alin Haidar ha dado un gran paso en su carrera al conseguir la medalla de plata en poomsae y al ser elegida como abanderada del estado Aragua en los XIX Juegos Nacionales Deportivos Estudiantiles. Su meta es clara: alcanzar la gloria en el ámbito nacional y formar parte de la selección juvenil de Venezuela.

“Esta plata es solo el comienzo. Me esforzaré aún más y pediré apoyo a mi hermana, quien ha sido campeona invicta en su categoría”, expresó Alin, cuyo vínculo familiar la conecta a Nancy Haidar, medallista de plata en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

Inicios en el Taekwondo

Desde que inició en el taekwondo a los 6 años, Alin ha mostrado una dedicación notable, un verdadero diamante en bruto. “Recuerdo que había una academia frente a mi escuela y siempre me atrajo. Mi papá me inscribió junto a mi hermana y desde entonces, este deporte me apasiona”, comentó.

Rememoró su primera competencia en combate, donde su determinación la llevó a coronarse campeona nacional en dos ocasiones, gracias a sus victorias por nocaut. Sin embargo, sus entrenadores vieron su potencial en poomsae, dada su precisión y fuerza.

“Durante la pandemia, al suspender los combates, me inscribieron en competencias virtuales de poomsae. Ahí conseguí varias medallas de oro, lo que llevó a mis profesores a enfocarse en esta modalidad”, afirmó.

Camino a la Competencia

Alin detalló su travesía para clasificar a estos Juegos: “Primero seleccionaron atletas por escuela, luego pasamos a una fase municipal en Piñonal, y finalmente competí en la fase estadal, donde fui la ganadora”. Estudia en el Colegio Humboldt de Maracay y destaca el respaldo de su institución, que le ayuda a equilibrar sus estudios con el deporte.

Abanderada de Aragua

Antes de recibir la noticia de ser abanderada, Alin participó en el evento de la llegada de la antorcha, donde cargó el fuego olímpico en su comunidad. “Fui la última en entregar la antorcha a las autoridades. Dos días después, mi papá me dio la noticia de que fui seleccionada como abanderada”, comentó emocionada.

El acto de entrega del estandarte se llevó a cabo en el monumento histórico de la juventud, donde la gobernadora Joana Sánchez se lo entregó.

Un Mensaje de Fuerza

Tras su participación en los Juegos, Alin se mostró resiliente y compartió su lema ante las dificultades: “Si me caigo y me levanto, me vuelvo más fuerte”. Además, envió un mensaje de motivación a los atletas: “Nunca se rindan; su momento llegará. Entrenen, disciplina y dedicación son la clave”.

F/Prensa Mindeporte

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...