Lula se compromete a enfrentar el aumento de tarifas impuesto por Trump.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este viernes que permanece «abierto al diálogo» con Estados Unidos, pero que tomará medidas frente a los aranceles del 50% impuestos por Donald Trump a mercancías brasileñas.

Lula expresó a través de su cuenta de X que su gobierno trabaja para proteger la economía, las empresas y los trabajadores brasileños, y que responderá a las acciones arancelarias del Gobierno estadounidense. Reiteró que su administración ha mantenido siempre una postura dialogante y enfatizó la soberanía de Brasil en la toma de decisiones. «Los brasileños y sus instituciones son quienes determinan el futuro de Brasil», afirmó.

Por su parte, Trump indicó a la prensa que Lula podría comunicarse con él cuando lo desee, afirmando: «Él puede hablar conmigo en cualquier momento». Esto surgió en respuesta a la posibilidad de un diálogo directo entre ambos líderes.

Al ser preguntado sobre los aranceles aplicados a Brasil, Trump optó por no ofrecer detalles y criticó al gobierno de Lula, señalando que «la gente que dirige Brasil hizo lo incorrecto».

T/RT

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...