Inundaciones en Pekín: al menos 30 víctimas fatales en la tragedia climática

Al menos 30 personas han perdido la vida hasta la noche del lunes en Pekín debido a las intensas lluvias que han azotado la provincia en los últimos días, especialmente en los distritos montañosos del norte de la capital china.

En las áreas de Miyun y Yanquing se han registrado la mayoría de los decesos. Las fuertes precipitaciones han causado inundaciones considerables, provocando cortes en carreteras y suministro eléctrico, así como evacuaciones masivas, según reportes de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Desde el sábado por la noche, más de 80.000 personas han sido evacuadas en Pekín debido a la emergencia que se ha desatado, y numerosas viviendas han quedado inundadas en varias aldeas. Las autoridades locales han declarado el nivel más alto de emergencia en toda la capital. El Ministerio de Finanzas y el de Gestión de Emergencias han destinado fondos por 350 millones de yuanes (aproximadamente 42 millones de euros) a nueve regiones afectadas, incluyendo Pekín.

Por otro lado, en la provincia de Hebei, al norte del país, la cifra de muertos por un deslizamiento de tierra ha aumentado a ocho. Inicialmente se habían reportado cuatro fallecidos y ocho desaparecidos, pero el último balance señala que hay cuatro personas aún sin localizar, según información de la cadena CCTV.

El deslizamiento ocurrió en el condado de Luanping, en la ciudad de Chengde, donde también se han registrado inundaciones. Los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando en la zona en la búsqueda de las personas desaparecidas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...