El Papa exhorta a proteger la «dignidad humana» frente al creciente impacto de la inteligencia artificial.

El papa León XIV hizo un llamado el martes para proteger la «dignidad» humana en el mundo digital, resaltando el «desafío» que representa la inteligencia artificial (IA). Este mensaje se dio durante la primera misa del Vaticano dirigida a «influencers» católicos, en el contexto del Jubileo de la Juventud que reúne a miles de jóvenes en Roma.

La celebración se produce en un momento en que la Iglesia Católica busca adaptarse y difundir su mensaje a través de plataformas digitales, en medio de un descenso en la asistencia a las iglesias.

«Vivimos en una cultura nueva, marcada por la tecnología. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que esta cultura siga siendo humana», expresó el papa a los presentes.

Los jóvenes recibieron al sumo pontífice con gritos y aplausos, capturando el momento con sus teléfonos. León XIV enfatizó que, en una era donde la dimensión digital es constante y la IA redefine aspectos de la vida social, es crucial reflexionar sobre la capacidad de escuchar y comunicarse efectivamente.

En junio, el papa ya había abordado las implicaciones de la IA para el desarrollo de los jóvenes, indicando que existe preocupación por su impacto en su crecimiento intelectual y neurológico. «Ninguna generación ha tenido acceso tan rápido a la información gracias a la inteligencia artificial, pero el acceso a los datos no debe confundirse con la inteligencia», resaltó.

El papa continúa abordando la importancia de la ética en la tecnología y su impacto en las nuevas generaciones, instando a los «influencers» a ser agentes positivos en la cultura digital.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...