El Papa León XIV envió un telegrama de condolencias tras la masacre del domingo en la iglesia Bienheureuse-Anuarite, ubicada en Komanda, República Democrática del Congo, donde más de 40 personas perdieron la vida. En su mensaje, el Pontífice hizo un llamado a trabajar por el «desarrollo humano integral» de la comunidad afectada.
El telegrama, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, fue dirigido a Fulgence Muteba Mugalu, presidente de los obispos del país. En él, León XIV manifestó su «consternación y profundo pesar» por el ataque, un hecho que ha conmovido a la población y a la comunidad cristiana local.
El Papa también expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, asegurándoles sus oraciones y cercanía en este difícil momento. En su mensaje, manifestó un deseo de estabilidad y paz, indicando que la tragedia pueda ser una «semilla de paz, reconciliación, fraternidad y amor» para el pueblo congoleño.
Finalmente, el Papa envió su bendición apostólica a la parroquia Bienheureuse-Anuarite y a las familias afectadas por esta tragedia.
DCN/Agencias