El Papa León XIV expresa sus condolencias tras la trágica masacre en una iglesia de la República Democrática del Congo.

El Papa León XIV envió un telegrama de condolencias tras la masacre del domingo en la iglesia Bienheureuse-Anuarite, ubicada en Komanda, República Democrática del Congo, donde más de 40 personas perdieron la vida. En su mensaje, el Pontífice hizo un llamado a trabajar por el «desarrollo humano integral» de la comunidad afectada.

El telegrama, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, fue dirigido a Fulgence Muteba Mugalu, presidente de los obispos del país. En él, León XIV manifestó su «consternación y profundo pesar» por el ataque, un hecho que ha conmovido a la población y a la comunidad cristiana local.

El Papa también expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, asegurándoles sus oraciones y cercanía en este difícil momento. En su mensaje, manifestó un deseo de estabilidad y paz, indicando que la tragedia pueda ser una «semilla de paz, reconciliación, fraternidad y amor» para el pueblo congoleño.

Finalmente, el Papa envió su bendición apostólica a la parroquia Bienheureuse-Anuarite y a las familias afectadas por esta tragedia.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...