Rodríguez: “El autoritarismo amenaza la esencia misma del ser humano”

Durante la Cumbre de los Pueblos por la Paz y contra la Guerra, realizada en el Teatro Teresa Carreño, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, hizo un llamado sobre el crecimiento de regímenes autoritarios en el mundo y sus repercusiones en la humanidad, la paz y los derechos fundamentales.

Rodríguez resaltó que estos modelos de gobierno deberían ser considerados no solo como ideologías, sino como prácticas que amenazan la dignidad humana. Manifestó que los objetivos de líderes como Adolf Hitler, Benjamín Netanyahu y Nayib Bukele buscan socavar la condición humana, lo que calificó de alarmante y ‘patológico’.

El evento reunió a representantes de diversos países para discutir propuestas por la paz, rechazar la guerra y abogar por el respeto a los derechos internacionales. Además, Rodríguez conmemoró el 49° aniversario del fallecimiento de su padre, Jorge Antonio Rodríguez, al que se refirió como una violación de derechos humanos.

En cuanto al conflicto en Medio Oriente, expresó su apoyo al pueblo palestino, asegurando que su lucha es un desafío para toda la humanidad. También se refirió a la reciente repatriación de 252 venezolanos desde El Salvador, destacando el esfuerzo diplomático detrás de esta acción y la valentía de los jóvenes que enfrentaron abusos.

Por último, Rodríguez criticó el funcionamiento de ciertas instituciones multilaterales y propuso la creación de nuevas que respondan de manera eficaz a las necesidades de los pueblos. Agradeció la presencia de delegados internacionales en Caracas y afirmó que Venezuela avanza hacia un modelo de participación ciudadana más inclusivo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...