Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) arrestaron a un hombre «indocumentado» en el estado Zulia, sospechoso de contrabando de cigarrillos, tabaco y medicamentos. La información fue divulgada por el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.
El hecho ocurrió en el municipio Mara, donde el individuo fue abordado por los efectivos de la FANB mientras «deambulaba» por el área. Durante la inspección, no pudo presentar documentación legal que justificara la tenencia de productos de origen colombiano.
El operativo dio como resultado el decomiso de 26,000 cajetillas de cigarrillos, 7,200 unidades de tabaco, así como varios fármacos, entre ellos: tres cajas de losartan potásico, cuatro cajas de albendazol, 50 cremas de betametasona con cotrimazol y neomicina, 12 cajas de esomeprazol, 32 cajas de buscapina, 93 paquetes de acetaminofén y 40 paquetes de metronidazol. Además, las autoridades también incautaron una camioneta utilizada en la actividad ilegal.
Por otro lado, el miércoles, en un operativo en el estado Mérida, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a otro hombre por el presunto contrabando de 700 kilos de mercancía «de origen extranjero». Según la GNB, la captura fue posible gracias a la colaboración de la Zona Operativa de Defensa Integral de Mérida, aunque no se especificaron los productos involucrados en este caso.
Las autoridades siguen realizando operativos para combatir el contrabando en las zonas fronterizas.
DCN/Agencias