El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que Venezuela está lista para iniciar una nueva etapa en sus relaciones con Estados Unidos, siempre que se mantenga el respeto mutuo y la soberanía. Durante una intervención, leyó una carta del patriota cooperante VIP donde se menciona que, si el gobierno de EE. UU. busca un diálogo equitativo, Venezuela está preparada para ello.
Sin embargo, Cabello advirtió que, si Washington sigue aplicando medidas de agresión, se enfrentarán a consecuencias negativas. La carta también hace referencia a los recientes avances en negociaciones bilaterales y a la repatriación de migrantes venezolanos desde EE. UU., describiéndolos como un preludio de eventos que están por venir.
En este sentido, Cabello subrayó que las diferencias ideológicas no deben impedir el establecimiento de acuerdos en un marco respetuoso. Aseguró que se aproxima una nueva fase en las relaciones entre ambos países, que seguirán siendo complejas, pero que aún así permitirían alcanzar consensos.
Finalmente, Cabello concluyó su discurso con un mensaje contundente de preparación ante cualquier eventualidad, reafirmando que Venezuela está lista para el diálogo, pero también para defenderse de posibles agresiones. “Lo que está a la vista no necesita anteojos”, citó al cerrar su intervención.
F/VTV
DCN/Agencias