Natalia Lafourcade está deslumbrando a España con su gira «Cancionera», que comenzó el 6 de julio en los impresionantes Pirineos y culminará el 4 de agosto frente al Mediterráneo. Esta travesía musical le ha permitido recorrer joyas culturales como el Liceu de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.
Con «Cancionera», la veracruzana busca redescubrir sus raíces. Cada concierto culmina con su emblemático tema «Hasta la raíz», reafirmando su estatus como la artista latina con más Latin Grammys en la historia (dieciocho en total).
El impacto de Lafourcade es tanto personal como universal, fusionando sus composiciones con clásicos que parecen surgir del presente. Desde el inicio de la gira, el público la recibe con fervor, aplaudiendo antes de que toque una nota y despidiéndola dos horas después, con el alma llena de emociones.
Ella, la «cancionera», se presenta en el escenario acompañada solo por su guitarra, creando un ambiente cercano y acogedor con una pequeña lámpara sobre una mesa que indica la intimidad que busca generar. Durante su actuación en el Liceu, recordó sus inicios a los 14 años: «Ahora que estoy en el cuarto piso de la vida quiero homenajear a aquellos que me precedieron».
La gira tiene un toque especial, ya que el embarazo de Lafourcade ha sido una inspiración constante. Comparte con su público la alegría de esta inesperada noticia, que ha transformado tanto su cuerpo como su perspectiva. «Disculpen si cambio un poco las letras», bromeó en el Suite Festival de Barcelona, refiriéndose a su estado.
Los momentos espontáneos son los más especiales, como su conmovedora versión de «La llorona» en Barcelona. Además, rinde un emotivo homenaje a Chavela Vargas, interpretando con pasión «Como quisiera quererte» y «Mexicana hermosa», celebrando así el folclore mexicano.
La presentación de Lafourcade abarca un viaje musical por el amor, el desamor, y la conexión entre la tradición y la modernidad. En este mes, «Cancionera» ha recorrido festivales de renombre, como el de Montreux en Suiza, y ciudades de España, incluyendo Huesca, Cartagena y Barcelona.
Próximamente, se presentará en Madrid, Santiago de Compostela, Segovia, Marbella y Gerona, prometiendo seguir conquistando corazones en cada rincón que visita. ¡Natalia está en llamas!
DCN/Agencias