Muchos venezolanos han incorporado el agua con limón en su dieta diaria, no solo por su frescura, sino también por las múltiples propiedades que aporta al organismo. Un aspecto destacado de esta mezcla es su alto contenido de antioxidantes.
Los limones son especialmente ricos en vitamina C y contienen una buena cantidad de flavonoides, lo cual contribuye a mejorar la salud y prevenir enfermedades. Además, su bajo contenido de azúcar lo hace ideal para quienes deben controlar su glucosa en sangre.
Entre los nutrientes del limón se encuentran diversas vitaminas y minerales como potasio, ácido fólico y vitamina B, además de contar con escasas grasas y carbohidratos. El jugo de limón, mezclado con agua, también es eficaz para combatir la inflamación y, gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a eliminar toxinas, limpiar la sangre y mejorar la salud cardiovascular.
Algunos de los beneficios del agua con limón son:
Un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos calculó que un limón de 48 gramos contiene:
Las cantidades pueden variar según el tamaño del limón y el número utilizado en la mezcla. Los porcentajes reflejan lo necesario para llevar una dieta saludable.
Para hacer agua con limón y conservar sus nutrientes, hay que seguir estos pasos:
Esta mezcla es una opción refrescante y nutritiva para incluir en la rutina diaria.
DCN/Agencias