El oro disminuye por el alivio en las tensiones comerciales entre Washington y Tokio

Los precios del oro disminuyeron este miércoles tras la firma de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón, lo que generó un alivio en los mercados y disminuyó la demanda de activos de refugio. Esto coincidió con un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y un leve fortalecimiento del dólar.

A las 10:10 GMT, el precio del oro al contado se ubicaba en 3.425,58 dólares la onza, marcando una baja de 0,2%, después de haber alcanzado un máximo que no se veía desde el 16 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos también cayeron un 0,2% a 3.437,90 dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un pacto que reduce los aranceles sobre importaciones de vehículos japoneses y evita la imposición de nuevos gravámenes sobre otros productos, a cambio de un compromiso de inversiones y préstamos por 550.000 millones de dólares desde Japón hacia la economía estadounidense.

Analistas como Han Tan, de Nemo.Money, señalaron que el acuerdo comercial entre ambas naciones disminuyó el interés por activos refugio. Además, el fortalecimiento del dólar impactó negativamente al oro, lo que no sorprende dado que tras tres días consecutivos de aumentos, era esperable una corrección.

El índice del dólar se estabilizó luego de tres días de caídas, mientras que los rendimientos de los bonos a 10 años repuntaban desde mínimos de casi dos semanas, aumentando el costo de oportunidad de mantener oro, el cual no genera intereses.

Por otro lado, el secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, comunicó que delegados de Estados Unidos y China se reunirán la próxima semana en Estocolmo para discutir una posible extensión en las negociaciones comerciales.

En otros metales preciosos, la plata subía un 0,2% a 39,37 dólares, su nivel más alto desde septiembre de 2011, mientras que el platino avanzaba a 1.444,40 dólares y el paladio a 1.286,93 dólares.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...