El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a Manuel Alberto Blanco Márquez, de 43 años, por su presunta participación en un esquema de estafa mediante la simulación de un hurto y la venta fraudulenta de motocicletas en el estado Aragua.
El director del CICPC, Douglas Rico, divulgó la noticia a través de su cuenta de Instagram. Según la información, Blanco habría utilizado la plataforma Marketplace para ofrecer la misma motocicleta en diferentes ocasiones, engañando a varias personas que le realizaron pagos.
Las investigaciones, que incluyeron un minucioso trabajo de campo y análisis de documentos, permitieron confirmar que Blanco se aprovechaba de la confianza de sus potenciales víctimas para llevar a cabo estas estafas. En algunas transacciones, las víctimas incluso entregaban sus propios vehículos como parte del pago por las motocicletas que nunca recibían.
Para continuar con su actividad delictiva, Blanco simuló haber sido víctima de un hurto. Acudió a una sede policial y denunció que su propia moto había sido robada, con el objetivo de obtener más beneficios económicos de manera ilícita.
El individuo ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua para que se realicen las diligencias legales pertinentes.
DCN/Agencias