Las Fuerzas Armadas de Bangladesh informaron este martes sobre la muerte de 31 personas a raíz de la colisión de un avión militar con un colegio en el barrio de Uttara, Daca, este lunes. Además, se reportaron 165 heridos, en su mayoría adolescentes que se encontraban en el Colegio Milestone al momento del accidente.
El avión F-7BGI de la Fuerza Aérea se estrelló en la entrada de un edificio de dos pisos durante un vuelo de entrenamiento. En respuesta al trágico evento, las banderas están a media asta en señal de duelo y las autoridades han comprometido su apoyo para investigar lo sucedido. Las críticas han aumentado debido a la práctica de vuelos de entrenamiento sobre zonas pobladas, como Daca.
Este incidente es uno de varios que han ocurrido en los últimos años en relación con misiones de entrenamiento de la Fuerza Aérea, pero es el más mortal hasta la fecha. Las autoridades advierten que la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que muchos de los heridos, que sufren graves quemaduras, podrían no sobrevivir.
Las demandas para reubicar la base aérea cercana al aeropuerto de Daca han resurgido, considerando las complicaciones que genera para las aerolíneas comerciales, según el diario local ‘The Daily Star’. Hasta el momento, se ha indicado que el avión tuvo un fallo técnico, lo que llevó al piloto, uno de los fallecidos, a intentar llevarlo a una zona con menor densidad poblacional. El accidente ocurrió aproximadamente media hora después de despegar a la 1:06 am (hora local).
El primer ministro de India, Narendra Modi, también ha expresado sus condolencias y ha ofrecido ayuda médica para las víctimas, sumándose así a las muestras de solidaridad internacionales.
DCN/Agencias