Las autoridades rusas informaron este lunes sobre el derribo de aproximadamente 75 drones del Ejército de Ucrania, de los cuales 15 tenían como objetivo Moscú. Este acontecimiento provocó una breve interrupción de los vuelos en los aeropuertos de la capital.
El Ministerio de Defensa ruso, a través de un comunicado en Telegram, anunció que sus sistemas de defensa aérea lograron derribar 74 drones, incluyendo 23 en la región de Moscú. De esos, 15 se dirigían hacia la ciudad.
Además, reportaron la destrucción de otros 14 drones en la región de Kursk, 12 en Rostov, diez en Briansk y Kaluga, cuatro en Tula, y uno en Lípetsk. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales relacionados con estos incidentes.
En respuesta a la situación, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) implementó restricciones en los aeropuertos de Sheremetyevo, Vnúkovo, Domodedovo y Zhukovski. Sin embargo, estas limitaciones ya fueron levantadas, permitiendo la reanudación de las operaciones aéreas.
Artem Korenyako, portavoz de Rosaviatsia, comunicó que “las restricciones a la entrada y salida de aviones han sido retiradas” para asegurar la seguridad en los vuelos. No se ofrecieron más detalles sobre la situación.
DCN/Agencias