El presidente de la Federación de Entidades Árabes en Venezuela, Ziad Alhamad, presentó formalmente una carta a la Organización de Naciones Unidas, denunciando las agresiones contra el pueblo sirio. En el documento, se expresa una protesta contra los crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la provincia de Sweida, Siria, donde la población civil sufre un constante asedio y acoso debido a su condición de minoría.
Alhamad también hizo referencia a los ataques sistemáticos dirigidos a diversas minorías en Siria, incluida la minoría rusa, y solicitó que se lleve la situación ante las instancias globales pertinentes para que los responsables respondan ante la Corte Internacional de Justicia.
En relación con los venezolanos en Sweida, Alhamad destacó que de aproximadamente 400,000 personas en esa región, un 20% son de origen sirio-venezolano, por lo que instó a la comunidad a tomar precauciones ante los ataques. Resaltó que la protesta busca, además, visibilizar la necesidad de protección internacional para naciones que enfrentan masacres y violencia perpetrada por grupos terroristas.
DCN/Agencias