Al menos tres agentes de policía perdieron la vida el viernes 18 de julio en una explosión que ocurrió en un centro de entrenamiento en Los Ángeles, según informaron autoridades estadounidenses.
La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, se comunicó con el fiscal federal de California, Bill Essayli, para abordar lo que describió como un «incidente horrible» en el cual fallecieron al menos tres personas en un centro de capacitación policial. En su cuenta de X, Bondi mencionó que «nuestros agentes federales están en el lugar y estamos trabajando para obtener más información. Por favor, oren por las familias de los agentes del sheriff fallecidos».
El gobernador de California, Gavin Newsom, también se pronunció y afirmó que los servicios de emergencia locales están «monitoreando de cerca» la situación, y ofreció asistencia estatal.
El evento se registró en la Academia de Entrenamiento del Centro de Biscailuz, situada cerca de una autopista y del campus de la Universidad Estatal de California, en el este de la ciudad. Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la explosión y no se han identificado a los agentes fallecidos.
DCN/Agencias