Siete niños repatriados desde EE.UU.
Este viernes, como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, llegaron a Venezuela siete niños y niñas repatriados desde Estados Unidos. Según las autoridades, los menores habían estado en situación de secuestro en ese país. La información fue proporcionada por Diosdado Cabello, vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, durante la llegada del vuelo número 45 de esta misión.
En la recepción de los repatriados, Cabello estuvo acompañado por Cilia Flores de Maduro. Aparte de los niños, en este vuelo regresaron más de 200 venezolanos. Las autoridades afirmaron que este programa tiene como objetivo garantizar el regreso seguro de ciudadanos en condiciones vulnerables en el extranjero.
Venezolanos deportados a El Salvador llegan a Caracas
Además, un funcionario del Ministerio de Interior y Justicia confirmó que venezolanos expulsados por Estados Unidos a El Salvador arribarían a Caracas en la tarde. Se indicó que este grupo partió en vuelos desde El Salvador, aunque no se especificó cuántas personas lo conforman.
Cabello mencionó que un primer vuelo desde Houston aterrizó a las 2:15 pm, donde viajaban los siete niños repatriados, separados de sus padres por detenciones migratorias. Por otro lado, no se encontraban entre ellos los venezolanos que habían estado en el Centro de Confinamiento de Terroristas (Cecot).
Se espera que lleguen un total de 251 personas, aunque Cabello advirtió que el número anunciado suele variar. Según Reuters, esta expulsión es parte de un intercambio entre Venezuela y Estados Unidos. Se han dispuesto autobuses para llevar a los retornados al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.
DCN/Agencias