Este viernes, las autoridades venezolanas recibieron a siete de los 31 niños que han sido denunciados como «secuestrados» por el Gobierno de Estados Unidos. Se les acusa de haber sido separados de sus padres migrantes deportados por el país norteamericano.
Los menores llegaron en un vuelo estadounidense que despegó de Houston, Texas, y que transportó un total de 251 venezolanos. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en las cercanías de Caracas.
En la recepción de los menores estaban presentes varios funcionarios, entre ellos el ministro del Interior, Diosdado Cabello, y Cilia Flores. Esta última expresó su felicidad por el reencuentro de los niños con sus familias. Flores destacó el compromiso del presidente Nicolás Maduro con el «rescate» de los menores que deben regresar a Venezuela.
Cabello también celebró la llegada de este grupo de niños y reafirmó la intención del Gobierno venezolano de facilitar el retorno de aquellos que aún están en Estados Unidos. «Todos los días estamos haciendo algo para que los niños y las niñas puedan regresar», afirmó el ministro, quien mencionó que se esperan más avances en las próximas horas, aunque no dio más detalles al respecto.
DCN/Agencias