Israel lanza ataque en la puerta del cuartel general del régimen sirio en Damasco.

El Ejército israelí anunció el miércoles haber atacado la entrada del cuartel general militar del régimen sirio en Damasco. En un comunicado, indicaron que siguiendo instrucciones políticas, las tropas están activas en la zona y en alerta ante las acciones del régimen contra la población drusa en el sur de Siria.

Este ataque se produjo después de que el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtiera que mantendrán los bombardeos en Siria si las nuevas autoridades no abandonan la región de Al Sueida, habitada mayoritariamente por drusos. Ayer, Israel ya había llevado a cabo ataques contra las fuerzas sirias en esa localidad, argumentando la protección de la comunidad drusa.

Katz afirmó que Israel «no abandonará a los drusos en Siria» y seguirá con la política de desmilitarización establecida.

La inquietud también se ha intensificado entre la comunidad drusa en los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967. Ayer, decenas de drusos de Majdal Shams cruzaron a Siria para ayudar a su comunidad, pero pronto fueron repatriados por las tropas israelíes.

El periódico The Times of Israel reporta que líderes drusos en Israel convocaron una huelga, instando a la comunidad a unirse en solidaridad por los fallecidos en los enfrentamientos en Al Sueida. En Israel, viven alrededor de 24.000 drusos, con un 40% a 50% de ellos portando pasaporte israelí.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...