La Delegación Municipal Coro del Cicpc lleva a cabo la búsqueda de un hombre que la madrugada de este lunes, alrededor de las 5:00 am, disparó dentro de la tasca Firo, hiriendo a cuatro personas. Lamentablemente, uno de los heridos, identificado como Yherkys Gregorio López Castro, de 39 años, falleció al ser ingresado al Hospital Dr. Alfredo Van Grieken.
Las autoridades manejan el nombre y apodo del sospechoso, quien al parecer tenía como objetivo a López Castro, un mecánico que residía en el sector de Bobare. La versión preliminar apunta a que el ataque fue un ajuste de cuentas.
Entre los heridos se encuentran: Oswaldo José Loaiza, exfuncionario del Cicpc, de 45 años, que recibió un impacto en la región intercostal; Juan Gabriel Sánchez Geraldo, de 37 años, herido en la región dorsal y tórax; y Jeferlinth Dubraska Romero Pimentel, de 23 años, quien resultó con una herida en el hombro. Todos fueron trasladados a la emergencia del hospital donde López Castro posteriormente falleció.
López Castro contaba con antecedentes delictivos. En junio de 2005 fue arrestado por lesiones personales en Bobare, y en 2007 por un delito relacionado con drogas. La última detención, en 2021, fue efectuada por las FAES, aunque su situación legal se encontraba regularizada en ese momento.
La tragedia en la tasca Firo, ubicada en la calle Tito Salas del Parcelamiento Cruz Verde, marcó el final de un periodo sin homicidios en Coro, que duró 92 días. El último caso de asesinato se registró el 13 de abril, aunque el hecho sucedió un día antes en la calle Porvenir del sector La Florida.
Las investigaciones continúan en busca del culpable, mientras los heridos se recuperan.
DCN/Agencias