Este lunes 14 de julio, se reportó de manera extraoficial el fallecimiento de dos menores, quienes resultaron heridos en una explosión de gas registrada en Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas. Las víctimas fueron identificadas como Johandri Ramos y Joshua Paz, ambos de 7 años, según información divulgada por la cuenta de Instagram @edixon_234.
La explosión ocurrió el pasado sábado por la tarde en la esquina Argentina, y se originó tras la deflagración de una bombona de gas de 45 kilogramos. Este incidente dejó un saldo de más de 25 personas heridas. La alcaldesa de Caracas, Carmen Melendez, visitó el lugar de la explosión acompañada por el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.
Durante su visita, la alcaldesa mencionó que hay indicios de intencionalidad en el evento, lo que ha llevado a las autoridades a iniciar investigaciones al respecto. Por su parte, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, explicó que la fuga de gas se presentó por el fondo semielíptico, lo que resultó en la explosión dentro del establecimiento.
El estallido afectó varios puestos de venta informal, así como dos vehículos que transitaban en ese momento. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas cerraron la llave principal de gas y establecieron medidas preventivas para evitar riesgos adicionales.
DCN/Agencias