Costo de vida en Maracaibo: precios de compra y alquiler en 2025

El mercado de bienes raíces en Maracaibo presenta signos de una recuperación moderada, con un leve aumento en los precios de alquiler, especialmente en zonas exclusivas. Así lo informó este lunes Bruno Angelini, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Zulia.

En una entrevista con Unión Radio, Angelini señaló que hay una clara "sectorización" en la compra y alquiler de propiedades, influenciada por el poder adquisitivo de los marabinos y la dinámica local. Indicó que, en las mediciones realizadas, se ha observado un mayor número de ventas de apartamentos y casas en comparación con los alquileres. Por el contrario, en el sector comercial, los alquileres están teniendo más movimiento que las compras.

Los precios de alquiler residencial actualmente están entre 300 y 700 dólares al mes, aunque hay casos que superan los 1.000 dólares en áreas de alto perfil. Angelini destacó que este aumento, aunque leve, es significativo tras un período de estancamiento, señalando un cambio positivo en la tendencia de los precios.

En cuanto a oficinas y locales comerciales, el mercado se muestra más dinámico. Angelini comentó que los negocios en crecimiento continúan alquilando, y los locales vacíos suelen encontrar nuevos inquilinos en menos de 45 días.

A pesar de que los niveles de transacción aún son inferiores a los anteriores a la crisis, el ligero incremento en los precios de alquiler sugiere una posible reactivación del sector, impulsada por ajustes y expectativas de mejora económica en ciertos sectores. La Cámara Inmobiliaria del Zulia seguirá vigilando estas tendencias para identificar nuevas oportunidades en el mercado local.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...