Este sábado, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara se movieron en el mercado de cambios a tan solo 92 días del inicio de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los aborígenes enviaron al grandeliga José Azocar al equipo campeón, mientras que los larenses traspasaron a los lanzadores Jesús Valles y Diego Moreno a la Tribu.
### Caribes refuerza su pitcheo
Con la llegada de Moreno y Valles, el equipo dirigido por Asdrúbal Cabrera refuerza una de sus asignaturas pendientes del año pasado: el pitcheo. Diego será su quinto equipo en la LVBP, tras una destacada actuación con los Cardenales en la campaña previa, mientras que Valles dejó una efectividad notable de 1.78 y 21 rescates.
Otto Padrón, Gerente Deportivo de Caribes, expresó: “Con este movimiento seguimos fortaleciendo el cuerpo de lanzadores, específicamente nuestro bullpen, donde aportarán desde el primer día”.
### Cardenales suma un bateador potente
Por su parte, Cardenales de Lara recibe al talentoso Azocar, un nativo de Güiria, estado Sucre, quien no jugaba en Venezuela desde la Temporada 2023-2024. Su promedio ofensivo en la LVBP es de .284, con dos cuadrangulares y 31 carreras impulsadas en 61 partidos.
José Yépez, directivo de los larenses, comentó: “Estamos muy contentos con recibir a un jugador del nivel de (José) Azocar. Es un pelotero joven con trayectoria y experiencia, y será clave para fortalecer una zona que hemos buscado mejorar durante años”.
Con este intercambio, ambos equipos buscan ajustarse y fortalecer sus plantillas de cara a una nueva temporada que promete ser emocionante para los fanáticos del béisbol venezolano.
DCN/Agencias