Venezuela intensifica la colaboración en el sector del gas y trabaja en la certificación de nuevas reservas

Venezuela refuerza su enfoque en el gas natural, considerándolo un pilar estratégico de su política energética. Este viernes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió en Viena con Mohamed Hamel, secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), para analizar la cooperación entre el país y esta organización.

La reunión se enmarcó dentro del 9.º Seminario Internacional de la OPEP, donde Venezuela busca fortalecer su rol en el ámbito gasífero global. Rodríguez, a través de sus redes sociales, subrayó la disposición del FPEG para llevar a cabo estudios técnicos que certifiquen nuevas reservas de gas en el país, un recurso vital para diversificar las exportaciones y atraer inversión extranjera.

El presidente Nicolás Maduro ha afirmado que Venezuela posee la cuarta mayor reserva de gas en proceso de certificación a nivel mundial e invitó a inversionistas internacionales a participar en el desarrollo de sus bloques de gas y petróleo disponibles. “Estamos listos para que inversionistas del mundo vengan a desarrollar estos bloques”, declaró Maduro.

Las reservas probadas de gas natural en Venezuela superan los 197 billones de pies cúbicos (TCF), según el Ministerio de Petróleo, aunque gran parte de estos recursos sigue sin ser explotada, y el país carece de capacidad para exportar gas natural licuado (GNL) a gran escala.

Además, Maduro anunció un incremento del 30% en las reservas certificadas de petróleo, aunque esta cifra aún no ha sido validada por fuentes independientes. A pesar de contar con grandes reservas, la producción de crudo ha mostrado estancamiento, con cifras oficiales que sobrepasan el millón de barriles diarios, aunque informes secundarios indican cifras menores. Con estos esfuerzos, Caracas busca reactivar proyectos claves en el sector gasífero.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...