Ajith Kumar Mupparapu, de 45 años y oriundo de India, se encuentra bajo arresto desde enero de este año. Está acusado del presunto homicidio de su suegra, Uma Maheshwari, de 60 años, quien falleció el 5 de julio de 2023. También se le atribuye una conspiración para asesinar a su exesposa, así como a su padre y hermano.
Según un informe del Daily Mail, se alega que Mupparapu utilizó arsénico para envenenar a su suegra, enviando a finales de marzo de 2023 varios envases con especias que contenían el veneno, entregados por un repartidor. Tras consumir el tóxico durante nueve días, la mujer presentó graves problemas de salud que le causaron la muerte.
Las investigaciones apuntan a que Mupparapu decidió eliminar a la familia de su exesposa, la oncóloga Sirisha Muttavarapu, debido a su separación en 2022, después de cinco años de matrimonio. La pareja se casó en agosto de 2018 y residió en Berkshire, Reino Unido.
Además, se le acusa de haber contratado a nueve sicarios en Hyderabad, India, para asesinar a Sirisha, a su hermano M. Purnender, a su cuñada Sasirekha y al exsuegro Hanumantha Rao, planeando un accidente de tráfico para este último. Estas conspiraciones habrían sido orquestadas entre enero y agosto de 2023.
Mupparapu fue detenido por agentes de la unidad de extradición el 7 de enero en Maidenhead, tras recibir una orden de arresto emitida por India por la muerte de Maheshwari y las conspiraciones en su contra.
Durante el proceso judicial, se reveló que la hermana de Mupparapu podría haber sido cómplice, al ser la responsable de adquirir el arsénico. Además, se menciona que el detenido también planeó inyectar a su exesposa con succinilcolina, un bloqueador neuromuscular utilizado en anestesia, permitiendo que su víctima quedara inmóvil en cuestión de segundos.
Mupparapu permanece detenido en la prisión de Wandsworth, al suroeste de Londres, hasta el 7 de agosto, en espera de su audiencia de extradición, programada para el 7 de noviembre. El gobierno indio busca su entrega por diversos delitos, incluyendo asesinato e intento de asesinato.
DCN/Agencias