Una maestra de música en Canadá, identificada como Nicole MacLeod, de 37 años, fue condenada a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de un estudiante menor de edad. Según reportes de medios locales, la imputada estableció contacto a través de redes sociales con un adolescente de 15 años que, aunque no era su alumno, asistía a la misma escuela en Tatamagouche, Nueva Escocia.
La relación entre MacLeod y el joven comenzó a intensificarse y se volvió de carácter sexual. En junio de 2024, se registró un incidente en el que la profesora llevó a cabo actos sexuales con el menor, incluido un encuentro en un alojamiento que alquiló a través de Airbnb.
Poco después del hecho, MacLeod fue arrestada y recibió libertad condicional. Sin embargo, violó la orden que le prohibía acercarse al estudiante, lo que llevó a su detención nuevamente en noviembre. Durante el proceso judicial, admitió su culpabilidad en cuatro cargos de agresión sexual, alegando problemas de salud mental.
En la audiencia del 9 de junio, la maestra se disculpó por el sufrimiento causado a la víctima, quien actualmente está recibiendo terapia. Además de su condena, se estableció que no podrá acercarse al menor por un período de diez años y se le prohibió trabajar o tener contacto con menores de 16 años. Como parte de las restricciones, también tiene vetado el uso de plataformas como TikTok y Snapchat.
DCN/Agencias